Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2008

El Torito graba clasicos 80 y entregará mascotas a estudiantes pobres de Bonao

BONAO.-Héctor Acosta (El Torito) se puso acorde con los merengues clásicos que están de moda, y sacó una producción en poupurrit lo nuevo "Clasicos de los 80" y contiene los temas "Margarita", que popularizó Sandy Reyes, Tus 20 años", de Vicente Pacheco, "Las indias deBani", de Johnny Ventura y "María Cristina", del Conjunto Quisqueya, los arreglos son del maestro Henry Hierro, que como siempre esta a la vanguardia con la modernidad. Esta producción discográfica de El Torito tiene todos los elementos y esencia del merengue corrido que fueron muy popular en los años 80. A propósito El Torito estará en los próximos días en las escuelas de Bonao repartiendo mascotas a los niños pobres. Las mascotas estudiantiles que repartirá el cantante de Bonao contiene una foto y biografía de la vida de El Torito. El carismático mega-cantante esta por todo el Cibao distribuyendo personalmente el clasico de merengues que acaba de lanzar a la radio.

Barrios de Bonao siguen caliente, protestan por los apagones

BONAO.-La Crisis energética de los últimos días está causando trasotornos en las actividades comerciales, domésticas y personales, en los barrios, campos y urbanizaciones de Bonao. Los apagones de 9, 12, 16 y hasta 20 horas afectan a los diferentes sectores de la provincia Monseñor Nouel. El problema es tan grave, que muchos establecimientos comerciales, pequeños negocios y amas de casa que s dedican a vebder productos refrigerados, se les dañan las mercancías, lo que ha motivado que los sectores de Bonao hayan iniciado un plan de acción de protestas para demostrarle a Edenorte que tienen que cumplir con la gente que religiosamente pagan mensualmente su energía por concepto de facturación. Hoy los barrios de esta población estan sublevados pidiendo el cese de los constantes y prolongados apagones.
En la foto puede apreciarse cuando agentes policiales armas largas en manos penetraron por la calle Caonabo al sector Prosperidad para enfrentar a los manifestantes que demandan el cese de los apagones. Los agentes policiales lanzaban bombas lacrimogénas a diestra y siniestra en ese sector y cientos decenas de niños, adultos y ancianos tuvieron que ser sacado de sus viviendas ahogandose por las gases lanzados por los efectivos policiales.
BONAO.-En la foto este contingente policial trata de sofocar la rebelión de los residentes del barrio Prosperidad que protestan por los apagones que Edenorte le esta dando a la provincia de Monseñor Nouel. Fuerte tiroteo estan ocurriendo en ese sector desde el medio dia donde los manifestante han lanzado desperdicios a la calle.

Continuan las protestas en Bonao por los apagones

BONAO.-Las protestas por los cortes energéticos se tornaron hoy más violentos en el barrio prosperidad donde se escenificaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales. Lanzamiento de bombas lacrimogenas indiscriminadamente por efectivos de la Policia era el panorama en el sector prosperidad de Bonao. En medio de las protestas varias personas fueron detenidas y donde los manifestantes incendiaron neumaticos y lanzaron desperdicios en las calles. Algunos establecimientos comerciales fueron apedreados por los manifestantes y para sofocar las violentas protestas y los actos vandálicos fue necesario enviar a los barrios populares policias.

Identifican a doce dominicanos fallecidos en el accidente entre dos autobuses

Doce de los 13 dominicanos fallecidos esta mañana en un accidente de tránsito entre dos autobuses, ya fueron identificados por las autoridades. Sólo el cadáver de una mujer permanece sin identificar al igual que los de las cinco turistas italianas que también perecieron en la tragedia. Entre los muertos figuran el chofer de uno de los vehículos accidentados y un abogado residente en San Pedro de Macorís. Los dominicanos fallecidos son once hombres y dos mujeres. Las víctimas fueron señaladas como el chofer del autobús de pasajeros de SICHOPROLA, José Dolores Pérez, de 44 años, quien residía en Los Mameyes, Santo Domingo; Elidí Victoria De la Rosa, de 22 años de edad, residente en San Pedro de Macorís; el abogado Alcibíades Escoto, de 57 años de edad, residente en San Pedro de Macorís; Héctor Claudio Castillo Romero, de 35 años de edad, residente en San Pedro de Macorís; Nelson Poedd, también de San Pedro de Macorís; David Cristóbal Gil, de 29 años, de San Pedro de Macorís; Wandel Ma

Murió Norge Norge Botello, sus restos serán velados en funeraria Blandino sepelio será el domingo

Los restos de Norge Botello, quien falleciera esta madrugada en su residencia, serán velados en la funeraria Blandido de la Abraham Linconl desde las 2:00 de la tarde de hoy. Su sepelio será el domingo en horas de la tarde e incluye una guardia de honor en la Cámara de Diputados y en la Casa Nacional del PLD, por su condición de miembro del Comité Político de ese partido. El cadáver de Botello permanece en su residencia ubicada en La Colinas del Seminario, en Arroyo Hondo. A Botello le sobreviven sus dos hijas, Luchi y Karina Botello, procreadas con su primera esposa. Actualmente estaba casado en segunda nupcias con la señora Dolfina de Botello. Nació el 12 noviembre de 1939 y cumplió sus 20 años preso en la cárcel La Victoria por asuntos políticos de la época. Fue indultado por el gobierno de Trujillo luego de una intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Extra, de ultimo minuto; Cerca de 20 muertos al chocar dos autobuses turísticos en la caretera Higuey-La Romana

El coronel Antonio Cepeda Ureña, comandante de la Inspectoria de Policial de Higuey nos informó que alrededor de 20 personas murieron hoy en la carretera que une las provincias de San Pedro de Macorís y La Romana, este de la República Dominicana, al colisionar dos autobuses turísticos, uno de ellos con 42 personas, dijo el comandante la Policía Nacional en Higuey. El accidente se produjo cerca de las 8.45 de la mañana de Hoy cuando uno de los autobuses impactó contra el otro, que estaba estacionado, dijo el coronel policial Cepeda Ureña en conversación con el director de Bonaocityrd. El alto oficial agregó que a la zona han sido trasladados equipos de rescate para liberar a numerosas personas que han quedado atrapadas en los vehículos accidentados. En las proximas horas estaremos dando las identificaciones de las personas fallecidas. Por otra parte el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Latif Miguel Mafout Rodríguez confirmó a este medio en la mañana de