Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2009

Continúan abiertas investigaciones a policias de Bonao y Puerto Plata

BONAO.- Las investigaciones sobre los casos de corrupción en las dotaciones policiales de Bonao y Puerto Plata continúan abiertas, declaró este miércoles el secretario de Interior y Policía. Franklin Almeyda. Franklin Almeida Rancier dijo que son asuntos que son manejados cuidadosamente por los investigadores. “Por eso no se dan a conocer detalles porque se están investigando esos casos”, dijo el funcionario. Defiende Guzmán Fermín El funcionario efendió la labor que ha realizado el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y dijo que contrario a sus dos antecesores “ha asumido las reformas policiales”. 12,000 policias patrullando Manifestó que por primera vez hay más de 12,000 agentes en labores preventivas. Señaló que más de la mitad de los 30,000 miembros con que cuenta la Policía Nacional están integrados a sus funciones.

Nuevo centro de capacitación inaugura Indotel en Bonao

BONAO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), inauguró aquí centro de capacitación en informática con los que suman 20 en la gestión de su presidente doctor José Rafael Vargas. El nuevo centro está ubicado en una zona donde convergen las diferentes escuelas y liceos del municipio y cuenta con 10 computadoras de alta tecnología, con sus programas educativos instalados. José Bencosme en representación del presidente del órgano regular de las telecomunicaciones en el país, expresó que Bonao es una de las provincias que cuenta con más centro de capacitación informática y con la preparación de más de mil jóvenes en diferentes graduaciones que se han realizados en la demarcación.

Falcondo dona utensilios a los Bomberos de Bonao en su 75 aniversario

BONAO.-El Cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel arribó a su 75 aniversario rindiendo una fructífera labor en bien de la sociedad de Bonao. Creado el 20 de enero de 1934, desde entonces ha estado realizando una gran obra, no sólo apagando fuegos sino que ha estado siempre ligado a la mayoría de las tareas destinadas a evitar desgracias en la familia bonaense. La empresa minera Falconbridge Dominicana les donó en su nuevo aniversario botas militares, botas contra incendios, machetes, linternas, pantalones, camisas y otros utensilios util para salvar vidas y propiedades. El gerente general de la minera, ingeniero Ernet Mast, hizo entrega personalmente de la utilería al coronel Modesto Espinal, quien agradeción la donación por parte de Falcondo. El acto fue realizado en el propio cuartel donde funciona el Cuerpo de Bombero.

Tres hombres mueren en distintos hechos en Santo Domingo, Bonao y Santiago

BONAO.-La Policía reportó hoy la muerte de tres hombres en Santiago, Bonao y el municipio Santo Domingo Este, a causa de electrocución, envenenamiento y uno en circunstancias que se investigan, cuyo cadáver fue encontrado amordazado en las aguas de la presa de Taveras. Explicó que a las 5:45 minutos de la tarde de ayer fue rescatado de las aguas de la presa de Taveras, en Santiago, el cadáver de un hombre aún no identificado, de unos 40 años, el cual estaba amordazado con varias piedras atadas al cuerpo. La institución del orden indicó que el cadáver del hoy occiso fue arrojado a las aguas de la presa por desconocidos, por lo que el médico legista actuando en el caso recomendó practicar una autopsia para determinar las causas de la muerte. Mientras, que en el municipio de Piedra Blanca, Bonao, falleció Modesto Guillermo Nepomuseno, a causa de una descarga eléctrica que recibió cuando el camión volteo que guiaba hizo contacto con un cable electrificado en la calle Las Mercedes, en esa