Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2009

Falcondo podría abrir en enero si el nikel sigue subiendo de precio

El director general de Minería, Octavio López, pidió ayer a las comunidades defender los proyectos como el de la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí, que se están convirtiendo en “acorazado de la economía del país”. “Esos proyectos generarán cadenas de proveedores, demanda de fuerza laboral y diversos beneficios en los diferentes lugares donde son establecidos”. El níquel ha aumentado cerca de US$9 la libra, por lo que aseguró que “de seguir ese comportamiento se podría tener la reapertura de la Falconbridge Dominicana en Bonao para el mes de enero próximo”, aunque refirió que esa compañía no se lo ha informado de manera oficial. El año 2007 la venta del níquel fue la de más altos beneficios, ya que el Estado recibió por ese concepto cerca de US$600 millones. “Si se tienen dos o tres proyectos mineros como el de Falconbridge, el de Cerro Maimón y el de oro de Pueblo Viejo, que aporten unos beneficios fuertes por año, eso respalda y fortalece mucho la economía dominicana”.

Las iglesias podrán oficiar matrimonios

La Asamblea Revisora aprobó ayer en segunda lectura el artículo, que a través de una ley adjetiva, permitirá a los evangélicos y a otras congregaciones religiosas oficiar matrimonios en el país.

Aceleran trabajos construcción Palacio Justicia de Bonao

BONAO.-Así van los trabajos en la construcción del nuevo edificio que alojará El Palacio de Justicia de Bonao. El doctor Jorge A. Subero Isa, Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia supervisó personalmente los trabajos y dijo que ya este edificio se estará inagurando el próximo dia 7 de enero del 2010 "Dia del Poder Judicial". Foto Tony Brito

Cándido Bidó, artista orgullo de Bonao

BONAO.-Una encuesta realizada por Bonaocityrd de que si querian que Cándido Bidó fuera el senador de Bonao, 77 dijeron que si, 109 dijeron que no, que ese cargo quemaría a este famoso artísta de Bonao. La grandeza de este artista del pincel nacido orgullosamente en Bonao es su humildad y sencillez con la que alcanza la cima del éxito, lo que hace para beneficiar a los pobres no le gusta que salgan en los medios... ASI ES CÁNDIDO BIDÓ, Y NO ESCONDE SU PERSONALIDAD!!!

Pedro Martínez sigue enfermo y no podrá lanzar en el partido del viernes

El dominicano Pedro Martínez no podrá agotar su turno en la rotación del próximo viernes, según reporta a Bonaocityrd el diario Wilmington News Journal. Recibirá un día extra de descanso. Su lugar en la rotación será ocupado por Cliff Lee, y si mejora, entonces Pedro tiraría en el partido del sábado contra Milwaukee. Pedro visitó el médico para tratarse la rigidez en el cuello y le sugirieron más descanso. Pedro tiene marca de 5-1 y efectividad de 3.32.

Entregan a PN a “El Chompiras” acusado de participar en el secuestro del joven en Nagua

En la foto aparecen los secuestradores, son ellos José Luis Caba Tineo (Chómpiras), prófugo, Cecilio Díaz (Manuel), prófugo, Yeufry Valentín Rosario, preso y Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio A. Burgos Prado, será sometido, Leodimir Quezada Rojas, será sometido, Elérsido Díaz Cordero, será enviado hoy a la Justicia, y Narkelis Alvarado Bonilla, será sometida. Foto El Nacional Fue entregado hoy a la Policía Nacional el comerciante José Luis Caba Tineo (Chómpiras), para ser investigado con relación al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido la pasada semana en Nagua. Caba Tineo fue entregado por el presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, su madre Beatriz Tineo y su hermana Alexandra Caba Tineo, y recibido en el Palacio de la Policía por el vocero de la institución, g eneral de brigada Nelson Rosario. El general Rosario agradeció la ayuda y colaboración de Almánzar en este caso y reconoció el valor de Caba Tineo de entregarse voluntariament

Invitación

Señores: Bonaocityrd.com La Camára de Comercio y Producción de Monseñor Nouel Inc . Tienes el honor de invitarle a la Toma de posesión de nuestra nueva directiva, y al mismo tiempo, al lanzamiento oficial de Expo-Bonao-2009. Esta vez en su Décimatercera versión, contamos con su presencia...La Directiva. Lugar: Falcondo Club. Hora 8:00 P.M. Fecha 23 de Septiembre del 2009...Por favor no falte!!!