Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2010

Ya el papa Benedicto XVI no vendrá al país

El nuncio apostólico, Josef Wesolowsky, confirmó que el papa Benedicto XVI no vendrá al país el próximo año, a pesar de que fue invitado formalmente tanto por el presidente Leonel Fernández, como por el cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez. En una entrevista para El Caribe, el decano del cuerpo diplomático del Vaticano en el país dijo que la avanzada edad del prelado lo limita para hacer viajes largos, además de que a mediados de agosto estará en España en una reunión con la juventud católica mundial. “El Santo Padre le responde que está en edad muy avanzada y que no está en condiciones de ese largo trayecto porque los viajes lo cansan mucho, que si Dios quiere le gustaría venir, pero no lo ve factible”, dijo el nuncio apostólico. El papa Benedicto XVI fue invitado para venir al país en abril del próximo año a participar en la Feria del Libro, que será dedicada a la Santa Sede. También se le invitó para el mes de agosto de 2011 en caso de que no pudiera venir en abril próximo.

El presidente Leonel Fernández regresa esta noche

Abordará avión privado que aterrizará en la base aérea de San Isidro El presidente Leonel Fernández regresará esta noche al país luego de una gira por Estados Unidos de Norteamérica, que lo llevó por Nueva York, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Austin y Chicago. El mandatario dominicano firmó acuerdos y sostuvo encuentros con empresarios, instituciones académicas y entidades públicas, a los fines de fortalecer las relaciones de República Dominicana con diferentes sectores de los Estados Unidos. Fernánez arribará en horas de la noche en vuelo privado por la base aérea de San Isidro, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión y el mayor general Héctor Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, así como de Danilo Pérez, asistente personal, según informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Defender el patrimonio de Cotuí

Por Luís Moreno Cardenas Especial para Bonaocityrd El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Cotuí está dispuesto a exigir el derecho que le corresponde y obligar a la empresa minera Barrick Gold a que cumpla con el pago de los arbitrios que corresponden a la institución edilicia.Además, han dado poder al alcalde municipal, Rafael Molina Lluberes, para encaminar la lucha por las diferentes vías legales a fin de que la empresa cumpla con la ley y entregue los recursos que corresponden al municipio. Nunca antes este municipio había tenido autoridades con la disposición de reclamar el derecho que le corresponde a la comunidad, ya que la Barrick no está contemplando el cumplimiento de la Constitución y las leyes dominicanas con el pago del 5% de las utilidades netas de las operaciones de explotación de los yacimientos del oro de los sulfuros. La empresa minera ha puesto en primer lugar la recuperación de su inversión de US$3,500 millones de la compra, antes del pago de los impuestos al

Comité municipal PLD en Santiago "prepara" informe sobre el lío en el Gran Teatro Nacional

La Dirección Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago prepara un informe para entregarlo al Presidente Leonel Fernández sobre el escándalo que se ha suscitado en el Gran Teatro del Cibao, donde se han cancelado empleados luego que se destapara la supuesta venta de boletas en el mercado negro.La información la ofreció el licenciado Ramón Rodríguez (Monchi), presidente del Comité, quien dijo que: “Nosotros vamos a proceder a elaborar un informe y vamos a entregar ese informe al ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, para que llegue a manos del Presidente de la República y el presidente tenga la verdad de los hechos acontecidos en el Gran Teatro”.Monchy Rodríguez fue entrevistado por periodistas previo a su participación en el Taller-Conferencia ¨Por una Gestión de Municipal de Calidad¨ organizado por el PLD en Santiago para los funcionarios municipales de ese partido.El dirigente peledeista explicó que el pasado martes esa organización recibió a

Tiró una joya; Ubaldo Jiménez salió sin decisión, pero impuso un récord de ponches para Colorado

Ubaldo Jiménez no pudo llegar a las 20 victorias, pero su último juego fue digno de un grande. En la jornada de este sábado le tiró 8 entradas en blanco a los Cardenales de San Luis. Apenas permitió 3 hits, dos bases y ponchó a 10. Al llegar a 214 ponches estableció una nueva marca para el club, tumbando a su compatriota Pedro Astacio. Igualmente, sus 19 triunfos, ya son una marca para el conjunto. Ubaldo termina su año con récord de 19-8 y 2.88 de efectividad. En conclusión, una buena temporada. Los Cardenales ganaron el juego 1-0 en 11 entradas.

La leyenda de la salsa "El Gran Combo de Puerto Rico

El Gran Combo en el Jaragua La Universidad de la Salsa se presentará este sabado , desde las 9:00 p.m. en el teatro La Fiesta, como parte de la gira del álbum "Sin Salsa no hay Paraíso". Contraparte; Los años dorados del merengue". La producción es de Ronald Sánchez!!!!!