Seguirán las lluvias, vientos y relámpagos por tres días más

lunes, 6 de junio de 2011

Los ultimos aguaceros han provocado una gripe malisima que ha afectados a cientos de niños y adultos que han sido internados en diversos centros de salud, y ha ocasionado pérdidas cuantiosas a la agricultura en esta ciudad de Bonao, así como cientos de viviendas inundadas.
.

BONAO.-Las lluvias con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos continuarán durante los próximos tres días y los organismos de socorro han desplazado de sus viviendas a 4,135 personas a nivel nacional, entre tanto tres comunidades permanecen incomunicadas y 800 viviendas afectadas en las últimas horas, según los informes.
En esta ciudad las frecuentes lluvias moderadas, no han ocasionado muchos trastornos en el tránsito ni en la movilización de la población laboral ni estudiantil que están en proceso de evaluación final en los centros educativos, según se informó. En Monseñor Nouel, durante toda la mañana se mantuvo con lluvias moderadas. El resto del país permanecerá nublado con chubascos, pero a partir del jueves las lluvias comenzarán a desaparecer de la geografía nacional.
Se informó que un amplio campo de nubosidad asociado a una baja presión están ocasionando las lluvias fue localizada al oeste, suroeste de Jamaica de donde se desprende una vaguada que está incidiendo sobre el país. Desde el primero de junio se vienen registrando lluvias moderadas en todo el país.
En tanto, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología calificó la actual temporada de huracanes como activa porque se espera que se formen más de 16 ciclones nombrados entre ellos nueve podrían alcanzar la categoría de huracán
Los cambios climáticos están incidiendo para que los períodos de sequía sean más prolongados y durante las temporadas de huracanes se formen ciclones cada vez más intensos inclusive lleguen a la categoría cinco.

Bueeeno, llevar un grupo musical a España desde RD cuesta más de 3 millones de pesos

Llevar un grupo musical desde Santo Domingo a España sale por más de 3 millones de pesos, en una gira de 7 días, por lo que los empresarios artísticos españoles optaron por abandonar el negocio de contratar orquestas dominicanos que no estén radicadas en Europa.
Se dijo que trasladar a España un grupo como el de Frank Reyes o Los Hermanos Rosario, que tienen un mínimo de 12 músicos, un manboy, un manager y dos guardaespaldas, costaría en transporte unos 793,968 pesos, tomando en consideración que un boleto aéreo cuesta en promedio 834 euros, que a 56 pesos por uno daría ese resultado en moneda dominicana.
Pero a esto hay que agregarle la estadía en hoteles, que en uno tres estrellas, a 60 euros por persona, y durante 7 días, habría que invertir 7, 140 euros (399,840 pesos), y en alimentación unos 4, 760 euros, (266,560 pesos).
Si a esto su suma el hecho de que un grupo como Frank Reyes, Los Rosario, Toño Rosario o Fernando Villalona, que ya no está pegao, estarían exigiendo la suma de 30 mil euros (1 millón, 680 mil pesos). “pero en caso de que tocaran gratis, aun así dejaran perdidas, si tomamos en cuenta que en pasajes, hoteles y alimentación se irían mas de 2 millones de pesos, y muchas veces las presentaciones no dejan los resultados esperados”, comento el empresario español que estudia seriamente la posibilidad de abandonar la actividad por los altos costos.
Todo esto suma un total de 56 mil euros, que a la tasa de 56 pesos por uno, hace un total en pesos dominicanos de 3 millones, 140 mil 368.
Un empresario artístico español en entrevista dijo que ellos optaron por llevar a España solo a artistas que estén dispuestos a viajar sin sus músicos, a condición de ellos armarle una orquesta en Madrid.
A todo esto hay que sumar los costos de las solicitudes de visas para viajar a Europa, y que en ocasiones hay artistas que, porque se creen muy pegados en Republica Dominicana, pretenden viajar con dos y tres guardaespaldas, como si en España, no aparecieran, y hasta con algunos familiares y amigos, lo cual encarece más la situación.

En Maimón-Bonao Cormidom realiza actividad deportiva en Dia Mundial del Ambiente

LOS MARTÍNEZ, Maimón.- Con motivo a la celebración del “Día Mundial del Ambiente, Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), celebró una Caminata por la Salud y la Integración de la Familia, en la que participaron los colaboradores y sus familias, conjuntamente con representantes de instituciones religiosas, profesionales y culturales del municipio de Maimón.

Unos cinco kilómetros fueron recorridos por los empleados de la Mina Cerro Maimón, quienes también participaron en la presentación de un acto cultural con poesías y cánticos en honor a la naturaleza, siembra de árboles frutales de diversas especies, un triangular de softball y un torneo de baloncesto.

Dicha caminata partió desde la comunidad de El Copey a las 8:00 de la mañana y culminó pasada las 12 del medio día en el Estadio Deportivo Julio Espaillat, de la comunidad de Los Martínez del municipio de Maimón, construido recientemente por CORMIDOM. A la actividad participaron los miembros del Comité Pro Desarrollo de La Raíz, El Copey y Los Martínez, comunidades que bordean el entorno de la Mina Cerro Maimón, empresa que procesa, a mediana escala, los minerales de cobre, oro y plata.

Durante la siembra de las especies frutales que tuvo lugar en las inmediaciones del Estadio Deportivo Don Julio Espaillat, también se tocaron los himnos en homenaje a La Tierra, El Agua, Los Árboles y El Medio Ambiente. En el marco del recorrido, los representantes de CORMIDOM distribuyeron a las familias residentes en las comunidades de El Copey y Los Martínez, las especies de naranja, limón, aguacate, mango, zapote y árboles forestales para ser sembrados en los patios de las viviendas.

CORMIDOM tiene como tradición celebrar los Días del Agua, La Tierra y El Medio Ambiente, con la integración de los empleados, sus familias y los residentes en las comunidades ubicadas en las proximidades de la Mina Cerro Maimón. Con motivo del “Día Mundial del Agua”, Estudiantes de las escuelas de las escuelas ubicadas en las proximidades de la Mina Cerro Maimón, visitaron las instalaciones del Museo Trampolín en Santo Domingo y durante la celebración del “Día Mundial de La Tierra”, la empresa Munné dictó una conferencia sobre La Historia del Cacao.


El avión que trasladó a El Torito a Buenos Aires por poco se cae, y pasa tremendo susto


EL VUELO DE DELTA AIR, PROCEDENTE DE ATLANTA, ATERRIZÓ EN ARGENTINA CON SERIAS DIFICULTADES....

.

BUENOS AIRES, Argentina.- El cantante de Bonao, Héctor acosta conocido tambien como el Torito pasó tremendo susto en el vuelo que lo trasladó a Argentina, donde este lunes tiene un show espectacular. sucede que el avión donde viajó a Buenos Aires, junto a su orquesta, un avión potente Airbus A-380 fue remeneado por un rayo en pleno vuelo que remeneo por completo la nave y casí lo tumba. Todo el fuselaje del avión se remeneo fuertemente, y la nave dió un bajón de repente que todo los pasajeros se entregaron a Dios, Gritos, oraciones, nervios y pánicos era el panorama dentro del avión cuando todo pasó. "Estamos vivo de casualidad gracias a Dios, todo esta bien" , dijo Acosta. "Nos tuvimos al joder para acá, un rayo estuvo a punto de jodernos en pleno vuelo, pero gracias a Dios y a los pilotos todo salio bien, ya estamos en Argentina listo para el concierto de esta noche". El interprete de "El Anillo" cantará en el reconocido teatro porteño ¨Coliseo" este lunes 6 y martes 7. El Torito, dijo que nunca había pasado un susto asi en aviones como este que me acabo de suceder. “Cuando el avión iba para abajo, me entregue al señor, porque sabía que no nos íbamos a salvar, nunca me había asustado como hoy, en este vuelo a Buanos Aires: El Torito se suma a la corta pero creciente lista de artistas dominicanos que gozan de aceptación en territorio argentino, como el grupo Aventura, Chichi Peralta y Juan Luis Guerra, entre otros, que al menos una vez por año visitan Buenos Aires para traer su musica tanto a los dominicanos como a un público de diversas nacionalidades que los siguen en este pais.



Minera Cormidom respeta el 5% este jueves entregará 46 millones 966 mil 305 pesos a Maimón

LA ENTREGA SERÁ REALIZADA ESTE JUEVES 09 DEL CORRIENTE DURANTE UN ACTO QUE SE HA PROGRAMADA EN EL CLUB DE LA COOPERATIVA MAIMÓN. CORMIDOM YA HABÍA ENTREGADO 25 MILLONES, LOS EJECUTIVOS DE CORPORACIÓN MINERA DOMINICANA, ESPERAN LE DEN BUEN USO A FAVOR DE LAS COMUNIDADES CERCANA A LA EMPRESA.


MAIMÓN, Bonao.-La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en la comunidad de Maimón entregará este jueves 9 del corriente la suma de Cuarenta y seis millones, novecientos sesenta y seis mil trescientos cinco pesos por concepto del cinco por cientos de la Ley 64-00, en su artículo 117 en un acto a celebrarse en los salones del Club de la Cooperativa Maimón.Peter Trout, presidente de la empresa minera Cormidom pidió al síndico de esa comunidad licenciado William Álvarez, a que le rinda un informe en torno a 25 millones que esa empresa pagó hace varios meses.La empresa minera Cormidon opera en la carretera El Copey-Los Martínez, en Maimón provincia de Monseñor Nouel y es de la minera que operan en el país que religiosamente pagan el 5% de sus ganancias a la comunidad donde operan.La minera informó que la entrega del 5% de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en su artículo 117, Párrafo 2 establece que, cuando se trate de recursos naturales no renovables, el o los municipios donde esté ubicada dicha explotación, recibirá el cinco por ciento de los beneficio netos generados.Los ejecutivos de Cormidom dijeron que están en la espera de entrega del informe convenido entre la comunidad representada por el síndico William Álvarez y los representantes de la minera, sobre las inversiones en las obras ejecutadas con los 25 millones entregados por concepto de los beneficios generados por la empresa minera en el año fiscal 2009 y los proyectos a ejecutarse con los recursos que entregaran este jueves próximo. La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) está interesada en saber el uso que se le está dando a esos recursos que entregaron por concepto del 5%, y saber si lo están invirtiendo en programas de desarrollo para las comunidades más cercanas a las operaciones de esa empresa minera que explota yacimientos de oro, cobre y plata en las lomas de Maimón. (Por Tony Brito)


Piden ampliación entrada a Emergencia Pediatrica del hospital Marchena de Bonao

BONAO.-El Despacho de la Primera Dama construye en el hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí una Unidad Pediatríca, que viene a satisfacer la necesidad del crecimiento de la población infantil en esta ciudad. Los trabajos en la construcción son continuo, y se espera que para el mes de agosto ya se este inaugurando. Esta unidad infantil cuenta con áreas de urgencia, nebulización, hidratación, baños, cúbiculo para médico, almacen, sala de espera, estación de enfermeria y habitación para medico. DE NADA VALE... De nada vale la construcción de una Emergencia Pediatrica en el hospital Marchena, si no se le amplia la entrada de acceso al área de emergencia, porque podrían producirse dificultades peligrosas en el manejo de los pacientes. Es imprecindible y necesario que se le construya una entrada de doble vía con fines de en el futuro, evitar dificultades en el acceso al mismo. La construcción de esta emergencia pediatrica, ubicada en la parte frontal del edifició que aloja en hospital Pedro Emilio de Marchena, viene a desempeñar una gran función, pero, para que no haya dificultad hay que construirle desde ahora un acceso independiente al área de emergencia o ampliar la que existe actualmente que da acceso a la emegencia del hospital.