Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2013

Cambian director Dicrim en Bonao

Vicente Hilario Ventura BONAO.-La jefatura de la Policia Nacional designó un nuevo director de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim).  Se trata del coronel José Martínez Mateo, quien vino a resmplazar al tambien coronel Vicente Hilario Ventura, a quien el jefe policial, Polanco Gomez lo designo en la dotación policia de La Vega.  El coronel Hilario Ventura llevaba más de diez meses en el cargo como director de esa dependencia policial, por lo que su traslado fue calificado como rutinario. Ha trascendido que un general podría venir a Bonao para dirigir el Departamento Nordeste con asiento en esta ciudad, ante los constantes delitos que ocurren en esta ciudad. La dotación policial de Bonao luce abandonada, por lo que las autoridades han manifestado su empeño en que se le presete más atención a esta provincia, ya que estan ocurriendo muchos hechos violentos y la unifirmada no da respuesta a esos hechos.

Dieta mediterránea, una aliada en el cáncer de próstata

En España se diagnostican cada año alrededor de 25.000 casos de cáncer de próstata, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Eso supone unos 57 casos por cada 100.000 habitantes (el 21% de los diagnósticos de cáncer en hombres), lo que lo convierte en el más frecuente en varones (seguido del de pulmón). Coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad, que se celebra el 11 de junio, un estudio descubre el significativo beneficio que puede llegar a ejercer en ellos una dieta saludable. Aunque se trata de un cáncer fuertemente asociado a la edad, existen otros factores de riesgo que incrementan el riesgo de sufrir un cáncer de próstata, como ser de raza negra, tener antecedentes en la familia o algunos factores dietéticos. Como recuerda la recién creada asociación de pacientes 'Cáncer de próstata España', diversas investigaciones han demostrado que una dieta rica en grasas animales y pobre en vegetales puede estar asociada a un incremento del ri

Medina “echó un vistazo" a producción de cine en visita a estudio Pinewood

El presidente Danilo Medina conoció la mañana de ayer el “backstage” del mundo cinematográfico en un recorrido que realizó por las instalaciones del estudio  Pinewood Indominia, segundo más grande del mundo que se construye en suelo dominicano. Durante su visita el mandatario dejó en operación el ‘Water Tank’, una locación preparada con la tecnología necesaria para grabar escenas  sobre el mar y tempestades, así como en el fondo de éste, con submarinos, buzos y demás. Para dejar en funcionamiento la citada locación, Medina y Felipe Vicini, presidente del Consejo de Directores de Indominia, hicieron de ‘director y productor’ de una escena en la que una pareja trataba de sobrevivir a una tormenta  mar adentro, a bordo de una lancha que amenazaba con ceder a la fuerza de las aguas. Concluida esta parte, Medina partió junto a los ejecutivos del estudio a un túnel en que se puede apreciar “el fondo del mar” recreado con buzos y todos los detalles del mundo marino. Luego de esta para

Policía dice patrullaje reduce los atracos

A pesar de que el  Plan de Seguridad Ciudadana es estratégico y medible a mediano y largo plazo, la Policia Nacional aseguró que a partir de  la militarización en las calles  la delincuencia ha bajado  un 50 por ciento. El general Máximo Aybar, vocero policial, dijo que el ministro de las Fuerzas Armadas  habló de  unos 2 mil hombres incorporados a la vigilancia, mientras la entidad del orden tiene “una media” de  16 mil hombres, aparte de   mil  recuperados de  labores particulares, que lanzaron a patrullar.  En las calles la gente comenta que   esta bajando la tensión por los  “atracos express”. 

Un muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito en Constanza

Una persona murió y cuatro resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido este lunes en la autopista Duarte, a la salida de Constanza, informó este lunes la Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET-. El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete,  identificó a la víctima como Francisco Alcántara Santana, 24 años. Dijo que los heridos son Roberto Osoria Guzmán, de 29, Beato Hernández Linares,  de 47 años y dos 2 nacionales haitianos. A través de su cuenta de Twitter,  explicó que el choque se produjo entre Osoria Guzmán, quien conducía el carro Honda Acord, placa A512634 y  Hernández Linares, del camión Daihatsu placa L125083. Agregó que el hecho  ocurrió en el kilómetro 94 de la autopista Duarte a la salida de la carretera de Constanza en dirección  Norte a  Sur. See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/10/muerto-cuatro-heridos-accidente-transito-constanza.

Visita al consulado de Miami

El periodista Tony Brito , de los periódicos El Nacional y Hoy , junto al Cónsul General de la República Dominicana , Amauri Rios , en el Estado de Florida . Tony Brito , destacado dirigente de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana , ACROARTE , realizó una visita de cortesia a la sede consular dominicana en el exclusivo sector de Brickell, en la ciudad de Miami . Fotopor : Federico Genao Jáquez .

Periodista dominicano realiza visita al Consulado Dominicano en Miami

CONSULADO DOMINICANO EN MIAMI: de izquierda a derecha : Virgilio García , Vicecónsul ; Tony Brito , periodista de los periódicos HOY y El Nacional ; Amauri Rios , Cónsul General en el Estado de Florida , y Federico Genao Jáquez , Oficial Consul ar . El periodista Tony Brito realizó una grata visita de cortesia a la sede consular dominicana en la ciudad de Miami , Florida , Estados Unidos de América , este lunes 10 de junio , 2013 . Agradezco infinitamente las atenciones cordiales que nos dispensó el funcionario consular....

Alcalde se compromete con residentes del sector Los Multis a recoger la basura

BONAO.-El síndico municipal Alberto Marte recibió en su despacho a una comisión de residentes del sector Los Multis de los Maestro que habían realizado un peregrinaje para demandar la recogida de la basura en ese sector. Los lugareñor pidieron al ejecutivo municipal eficiencia en la recogida de la basura, cuyos camiones duran meses y no pasan por el lugar causando el cumulo de basura enfermedades.

Hombre mata a su hermano de un tiro en Hato Mayor

Un hombre mató a su hermano de disparo en la cabeza durante discusión, en Hato Mayor, informó el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter. Antonio Jabalera, de 27 años, murió por herida de bala en la cabeza ocasionada por su hermano, Pablo Jabalera Pacheco, luego de entablar una discusión porque el primero habría empujado a una hija suya.    “Hato Mayor del Rey: hombre Mata hermano de disparo en la cabeza durante discusión”, escribió el vocero policial. Mientras que en San Francisco de Macorís un niño de un año murió carbonizado al incendiarse la vivienda en la que residía. Báez Aybar indicó por la misma vía que su madre, una menor de 15 años, le había dejado solo para ir al colmado. 

No deje su paragua: Onda tropical causará chubascos este lunes

Una onda tropical localizada próximo al centro del país incidirá en la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en    las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central. Hoy  los chubascos dispersos con aisladas tronadas se sentirán mayormente en  la tarde y la noche, lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) atribuye a  la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical. Según la Onamet, la  atmósfera sobre la República Dominicana  se encuentra húmeda e inestable por el paso ayer de una onda tropical que se  encontraba en la porción oriental del país. En  adición a esas condiciones, otra  vaguada  ha estado aportando humedad,  por lo que  pronostica la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento, con más  frecuencia  en las regiones Norte, Noreste, Sureste y  cordillera Central.