Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2014

El vaticano investiga sacerdote acusado de violar menor en Bonao

BONAO.- Una comisión enviada por el papa Francisco, llegó el pasado jueves a Bonao para investigar el caso de una adolescente víctima de violación sexual, por parte de un sacerdote. Pese a que la justica en el Bonao declaró inocente al sacerdote Alberto Cordero Liriano, el Vaticano se ocupa de la investigación caso. Él jueves en Bonao, arribaron dos sacerdotes enviados por el papa Francisco, para investigar las acusaciones en contra del padre Cordero Liriano. La  abogada representante de la víctima, Clara Luna explicó que los familiares esperan que con esta nueva investigación el caso cambie su curso. En tanto, los parientes de la adolescente rehusaron dar detalles de la reunión alegando que los curas le solicitaron discreción para no entorpecer el proceso investigativo.

BONAO: Instalan antena para La Voz del Yuna

BONAO.- La antena que enlazará la frecuencia de la emisora la Voz del Yuna que se inaugurará en agosto próximo ya esta siendo instalada en el sector Villa Liberación de aquí. El proyecto es ejecutado por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Bonao, que preside el senador de la provincia,  Félix Nova Paulino y en el mismo funcionará la emisora comunitaria y cultural que se denominará igual: La Voz del Yuna y que ya fue aprobada por el Indotel, en la frecuencia 1670 AM. “Será la primera AM digital del país, la que sin lugar a dudas revolucionará la manera de hacer radio en la provincia y el país”, dijo el senador Nova Paulino. El acto inaugural de esta emisora será transmitido a nivel nacional por varios canales televisivos. La Voz del Yuna existió en Bonao del 42 al 46 y luego fue trasladada a Santo Domingo en septiembre de ese año, donde se le cambió el nombre por La Voz Dominicana, convirtiéndose después en Radio Televisión Dominicana. La renovada Voz del Yuna estará ub

Atractivo duelo Padres-Dodgers subirá telón de las Grandes Ligas

SAN DIEGO, Estados Unidos.- Los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles subirán este domingo el telón de la temporada 2014 en las Grandes Ligas de béisbol en suelo estadounidense. Para los Dodgers será su tercer partido oficial de la campaña, ya que vienen de dos victorias sobre los Diamondbacks de Arizona en Australia (3×1 y 7×5) hace una semana, en partidos con los que las Grandes Ligas buscan llevar a este deporte a otras tierras. Por los Padrrs está anunciado el derecho Andrew Cashner, mientras que por los Dodgers lo hará el surcoreano Hyun-Jin Ryu en lugar del ganador de dos premios Cy Young, Cleyton Kershaw, quien no lo podrá hacer debido a una inflamación muscular en la espalda. El enfrentamiento dejará así inaugurada la campaña 2014 en Estados Unidos. El lunes continuarán los partidos en varias ciudades, entre los que destacan los campeones Medias Rojas (Jon Lester) frente a los Orioles de Baltimore (Chris Tillman) y los titulares de la Liga Nacional, los Carde

Don Radhamés Gómez Pepín baluarte del periodismo dominicano

Radhamés Gómez Pepín celebra 60 años de su columna Pulsaciones El Banco de Reservas puso a circular el libro "Pulsaciones", del director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, para celebrar los más de 60 años de publicaciones ininterrumpidas de su columna.

Niño se suicida por chichigua no voló

  Un niño de 11 años se ahorcó presumiblemente molesto porque la chichigua con la que jugaba no quiso volar, en la comunidad La Patilla. José Ángel Medica Alcántara, hijo de Rosa Alcántara Luciano, con quien residía, fue encontrado ahorcado en una habitación de la casa. El abuelo del menor, Arcadio Alcántara, informó que vio al niño molesto cuando intentaba que su chichigua volara sin lograrlo, pero que lo dejó y se fue a realizar algunas actividades  y cuando regresó se encontró con la sorpresa de que se había quitado la vida. La abuela del jovencito, Leonor de los Santos Rodríguez, dijo que él era tranquilo y nunca notó que tuviera algún problema con nadie. “Al momento de tomar esa decisión él estaba con otro niño jugando, pero parece que se incomodó con la chichigua, su madre no estaba en la casa”, expresó.