Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2014

Leonel Fernández le llevó desayuno a la cama a Margarita

Cuando el ex presidente Leonel Fernández no había comenzado a utilizar su cuenta de Twitter eran muchos los detalles de su relación matrimonial que se quedaban en privado, lo que que cambió cuando decidió comenzar a publicar mensajes en la red social, donde su esposa, Margarita Cedeño de Fernández figura como una de las personalidades dominicanas más activas. Y es que tanto sabemos de la relación entre ambos políticos que Cedeño, vicepresidenta de la República, publicó una fotografía, acompañada de un mensaje en el que revela que Fernández, le llevó el desayuno a la cama ayer en la mañana, Día de las Madres. “Que tu esposo te sorprenda con desayuno y regalo a la cama el Día de las Madres,  no tiene precio. Te amo Leonel Fernández”, precisó la vicepresidenta en su cuenta, @margaritacdf. Además, Margarita compartió la carta, en inglés, que le escribió su hija América Yolanda, por la conmemoración.

Hombre mata a su pareja y se suicida en presencia de su hijo de 3 años

Molesto porque se negaba a la reconciliación, un hombre ultimó a su pareja la noche de este lunes y luego se quitó la vida en presencia de su hijo de tres años, en un hecho ocurrido en el municipio de Jarabacoa. La mujer, identificada como Génesis Morales, presenta un disparo en la cabeza, mientras el agresor, quien posteriormente se suicidó con la misma arma que le disparó a la joven, respondía al nombre de Carlos Manuel Ureña.  El suceso ocurrió a las 7:15 de la noche.  Morales apenas contaba con 20 años de edad y Ureña tenía aproximadamente 32. La tragedia ocurrió tras la pareja sostener una acalorada discusión dentro del vehículo propiedad del agresor, luego que esta le comentara sus planes de divorciarse. Junto a ambos cuerpos que estaban dentro de la jeepeta Toyota RAV4, las autoridades encontraron una pistola 380, negra, varios casquillos de bala y un celular. 

Fue capitán PN quien mató presunto delincuente al frustrar asalto en la Churchill

La Policía identificó como un presunto delincuente el hombre que  cayó abatido  a tiros este lunes en la Urbanización Fernández, próximo a la avenida Winston Churchill, en esta capital, a manos de un capitán de la institución, quien frustró un asalto de que era víctima una mujer. La Policía dijo que en el hecho en que intentaron asaltar una mujer que había retirado más 700 mil pesos de una institución bancaria para luego depositarlos en otra, resultó herido el compañero de fechorías del occiso. El oficial actuante resultó con un rasguño en la barbilla que se ocasionó al tirarse al piso para defenderse de la agresión a tiros. El presunto delincuente muerto es Luis Morillo de los Santos (Bebo), de 27 años, y el herido Carlos Andrés Hernández Ferreras (Carlixto), a quienes se les ocupó una pistola, una motocicleta y la cartera despojada a la dama, conteniendo en su interior 741 mil 835 pesos, y otro monedero dentro de la misma con la suma de RD$1,200, 20 dólares y dos celu

Piden explotación Loma Miranda

BONAO.- Cientos de personas que ayer hicieron un cacerolazo en la autopista Duarte, Bonao reclamando al Gobierno la explotación de Loma Miranda. Pidieron además que Falcondo siga en Bonao, que afirman, pasan por una difícil situación. La actividad fue apoyada por el Sindicato Unido de Trabajadores de Falconbridge Domincana (SUTRAFADO), la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, el Frente de Apoyo a la Minería Responsable y el Comité de Defensa de Propietarios de Terrenos en Loma Miranda.

Crímenes de técnico aviación y de fisiatra duermen sueño eterno

Pese al reclamo social la muerte del técnico Cristopher Martínez y del médico Sergio Rafael  Rojas son otros casos pendientes de justicia. La muerte a balazos del técnico de aviación Angel Cristopher Martínez, el 12 de julio del 2006 en Alma Rosa, Santo Domingo Este; el asesinato del médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, el 3 de agosto del 2010, mientras se ejercitaba frente al Jardín Botánico, y el atentado contra el periodista Eury Cabral y una acompañante, el 29 de septiembre del 2004, figuran también entre los sonados casos no resueltos por las autoridades. La larga lista la endosan, además, los casos Vimenca, ocurrido el 14 de septiembre del 1999 y la muerte del ingeniero contratista de Obras Públicas, Héctor Virgilio Ortega Castillo, atacado a tiros por un desconocido en el gimnasio del hotel Jaragua, el 11 de junio del 2008. Las autoridades no solucionaron el caso del periodista Eury Cabral, quien fue atacado a balazos en su vehículo el 19 de septiembre del 2004

Emergencias hospitales repletas por virus chikungunya

Salud Pública dice que reforzarán con medicamentos los hospitales del país Las emergencias de los principales hospitales de la capital y otras provincias amanecen todos los dias abarrotados de personas con sintomas  de la chikungunya, desbordando la capacidad de atención del personal médico y enfermería de los centros de salud. En el hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao el incremento supera un 25%.

Roban en el despacho del vocero de la Policía en Santiago

Desconocidos penetraron al despacho del vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Damián Arias Matos, y sustrajeron una iPad y 35 tickets para aprovisionar de combustibles a los vehículos de la institución en una estación de expendio ubicada en la sede regional. El o los desconocidos entraron a la oficina de Arias Matos sin violentar la puerta de acceso. Al ofrecer la información este lunes, el coronel Arias Matos, significó que al parecer el robo ocurrió el pasado sábado. Dijo que no descarta que el responsable del hecho lo cometiera una persona que acostumbra visitar la Policía en Santiago. Arias Matos comentó que hace algunos días se vio en la obligación de violentar la gaveta de su escritorio, porque se le extravió la llave y que de manera temporal instaló un candado. El portavoz de la Policía en el Cibao Central explicó que la llave la dejaba en un lugar ligeramente visible. Por esa razón, presume  que alguien de c

Matan una teniente para quitarle pistola

Dos asaltantes asesinaron esta mañana de un balazo a una teniente de la Policía adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a la que despojaron de su pistola mientras dirigía el tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado en Villa Mella, próximo al Polvorín.   La segunda teniente Mercedes del Carmen Torres Báez murió en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, cuando era atendida por las heridas que le ocasionaron los dos hombres que se le acercaron, según personas que se encontraban en el lugar, en una motocicleta y le dispararon.  El hecho se produjo a las 7:00 de la mañana cuando la oficial llegaba a su punto de trabajo frente a las instalaciones del Comando de Apoyo y Combate del Ejército, antiguo Polvorín de Villa Mella.

Afirma Narcisazo fue asesinado por orden de Balaguer

Al lanzar hoy  flores al mar Caribe, en conmemoración de un año más de la desaparición en condición “extraña” de Narciso González, conocido como   Narcisazo , Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), afirmó que éste fue asesinado por orden del ex mandatario Joaquín Balaguer, debido a su postura contestataria ante los abusos de poder del régimen. Además, lamentó que a dos años de que la  Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instara al Gobierno a asumir la investigación que se realiza con respecto a la desaparición de Narcisazo  para someter a los autores del hecho, no se haya tomado ninguna medida. También cuestionó que el ex presidente Leonel Fernández, quien al asumir en 1996 como Presidente se comprometió a investigar, no hiciera  nada durante su gobierno.