Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2014

Encienden arbolito de Navidad en parque Duarte de Bonao

BONAO.- Para darle lucidez a la época navideña, al parque Duarte de aquí le fue encendido el árbol que representa la Navidad con una bonita  decoración a base de luces. La actividad del encendido fue realizada en el mismo Parque Duarte de Bonao y estuvo auspiciada por la Fundación Falcondo, contribuyendo con el embellecimiento de la navidad. Los trabajos de decoración fueron dirigido por la Plaza de la Cultura, bajo la dirección del Artista Julio Valentín. El parque Duarte de Bonao es un atractivo que representa la recreación de la familia nouelense. En la Glorieta ya se puede observar los colorido del arbolito navideño, gracias a la Fundación Falcondo que cada año se preocupa por engalanar el parque Duarte.

Pochy Familia en concierto gratis este sabado en parque Duarte de Bonao

BONAO.- El gobernador provincial de aquí, licenciado Nicolás Restituyo anunció que la orquesta Coco Band, de Pochy Familia estará amenizando un gran concierto este sábado 6 en la noche en el parque Duarte cortesía de la Gobernación Provincial. Además estará en escena el artista urbano Shelow Shaq, entre otras orquestas sorpresas. Restituyo dijo que este concierto gratis para la gente de Bonao es con motivo de las Navidades para llevarle alegría a los pueblos. Para esta ocasión se habilitará una gigantesca tarima en el parque Duarte para esta actividad. Además habrán atracciones artisticas en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, donde se llevará alegría. También en los próximos días se van a distribuir más de 2 mil canasta navideñas a  personas pobres. Pochy Familia estará interpretando todos sus temas que lo hicieron popular con su orquesta Cocoband.

Ayuntamiento Juma-Bejucal entrega regalía pascual a sus servidores

Alcalde Silvestre González Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- Más de 745 mil pesos, entregó este jueves la Alcaldía Juma-Bejucal, a sus empleados, pensionados y jubilados por concepto de  regalía pascual de este año. La entrega fue realizada por el Alcalde, Silvestre González,  durante un año realizado en las oficinas de la Tesorería del Distrito Juma-Bejucal. El ejecutivo municipal dijo que fueron favorecidos 150 personas, “entre pensionados, jubilados, empleados móviles y fijos, además de bomberos,  Policía Municipal entre otros”. “Para nosotros es un honor que durante este año realizados los ahorros necesarios para pagar la regalía pascual sin tomar prestamos, sino que lo estamos haciendo con recursos propios”, precisó. Manifestó que en total el monto del dinero entregado a los servidores,  es de 745 mil pesos. Por su parte los empleados agradecieron la entrega del suelto numero 13 al ejecutivo municipal. El Ayuntamiento de esta localidad, es uno de lo

Un haitiano y un dominicano mueren en un accidente ocurrido en Bonao

B ONAO.- Un accidente de tránsito costo la vida a a un haitiano y a un dominicano que viajaban en una motocicleta en la autopista Duarte kilómetro 79 en esta población. Según informó la Autoridad Metropolitana de Transito (AMET) los muertos fueron identificados como Leonardo Castillo, y un nacional haitiano identificado solamente como Frailin. El accidente ocurrió cuando las dos personas muertas viajaban en una motocicleta y fueron  embestidas por una jeepeta en la entrada de Caribe de este municipio en el kilómetro 79 de la autopista Duarte. El accidente se ocurrió cuando la yipeta color blanca marca gran Cherokee año 2014, placa de exhibición X-191147, se deslizó impactando al motor. Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y agentes de Amet. Los cadáveres fueron levantados y trasladados en la parte trasera de una camioneta de la Defensa Civil a la morge del hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí. 

Fotonoticia

Minera Cormidom entrega Iglesia a la comunidad de El Copey MAIMÓN, Bonao.- A un costo superior a los 450 mil pesos la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) inauguró en la comunidad de El Copey, municipio de Maimón, la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia. Los residentes de El Copey le habían solicitado a los ejecutivos de Cormidom la construcción del templo Católico, a lo que inmediatamente ordenaron su construcción y hoy ya están manifestando la palabra de Dios, gracias a la minera CORMIDOM que opera en Los Martinez. Desde antes de iniciar las operaciones de la Mina Cerro Maimón, CORMIDOM, ha mantenido una ardua campaña de relacionamiento con la referidas comunidades, a fin de descubrir sus necesidades, siempre tomando como punto de partida que son los comunitarios quienes deben hacer sus propuestas de desarrollo mediante proyectos que beneficien a la mayoria.

PN en Bonao garantiza paz navideña

  BONAO.- El Subdirector del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en Bonao arengó la tropa que van a las calles para que no cometan excesos ciudadanos. El coronel licenciado Ramón Oscar Hernandez Peralta, dijo que habrán patrullas en posiciones estratégicas, a las entradas y salida de la ciudad y vías que la comunican. La institución policial puso ayer en marcha el operativo "Navidad Tranquila en Bonao". Manifestó el alto oficial que la presencia policial se mantendrá  multiplicada en Bonao En las calles y avenida de aquí habrán policías para garantizar la paz y la seguridad de las fiestas navideñas en esta demarcación. El lanzamiento del operativo se llevó a cabo en el palacio de la gobernación de aquí, y fue encabezado por el gobernador Nicolás Restituyo, el general de brigada Jorge Mancebo Bautista y el coronel Peralta, quien es el encargado de realizar las operaciones policiales en esta población.

Danilo Medina entrega cheque por 100 mil pesos al CDP-Bonao

BONAO.- El Gobernador Provincial, licenciado Nicolás Restituyo entregó en nombre del Gobierno un cheque por valor de 100 mil pesos al Colegio Dominicano de Periodistas seccional Bonao para paliar algunas deudas que esa institución tiene. El cheque fue recibido por los directivos Juan Pablo de la Cruz y Amadeo Lora. El CDP en Bonao tiene una deuda pendiente con varios ingenieros que realizaron el delinde de los terrenos propiedad de esa institución de profesionales de la pluma.