Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2015

Exilio cubano detecta “tensión” por rumores sobre “muerte” de Fidel Castro

El exilio cubano en Miami ha detectado “tensión” entre familiares próximos a Fidel Castro y “círculos militares” en Cuba por los numerosos rumores que se han desatado en las últimas horas sobre la muerte del expresidente cubano.   Fuentes del exilio consultadas por EFE aseguraron hoy que la información que llega desde La Habana revela “tensión” entre los estamentos militares, así como en personas “vinculadas” a Fidel Castro por “nexos sanguíneos”. Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro, que lleva un año sin aparecer en público, son muy habituales en Miami desde que en 2006 el expresidente cubano delegara su cargo a su hermano por razones de salud. Las fuentes del exilio consultadas hoy por EFE en Miami subrayaron que algunas “autoridades locales” en Florida se han puesto en contacto con organizaciones del exilio para averiguar qué hay de cierto en los rumores que se propagan desde primera hora por las redes sociales. Ante la “imposibilidad de descifrar” cualquier mensa

Robinson Canó debutará el martes con las Estrellas

El Grandes Ligas Robinson Canó debutará este martes 13 con las Estrellas Orientales. El anuncio fue hecho por la cadena de transmisión del conjunto de San Pedro de Macorís. El equipo oriental recibirá la visita de los Gigantes del Cibao, en un partido señalado para las 7:30 de la noche. En los últimos partidos de las Estrellas era notoria la presencia de Canó, quien la temporada pasada firmó por 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle. La última vez que Canó militó en la temporada invernal fue en la campaña 2008-2009.

Larga fila para obtener la cedula

Desorden imperante Desorden y venta de turnos matizan los centros de cedulación de las oficialías del Estado Civil, abarrotados por personas que acuden en masas a adquirir su nuevo documento de identidad y electoral.  Buscones amanecen haciendo filas para vender sus turnos a 400 y 500 pesos a los visitantes, lo que ha indignado a muchos, que se sienten perjudicados con esa práctica.  Esta mañana se observó a muchos que asistieron a la Municipal Electoral realizar necesidades fisiológicas en las calles, con el alegato de que en ese centro de cedulación hay carencia de baños.

Pedro Martínez llega a RD este sábado y la gozadera la arma Luís Medrano

El gran recibimiento que se ha preparado para esperar a Pedro Martínez tal como lo merece por conseguir el honor de ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, será posible este sábado,  día programado para su arribo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). La información, que fue dada a conocer a través del programa “Grandes en Los Deportes” que  producen Enrique Rojas, Dionisio Soldevilla, Kevin Cabral y Carlos José Lugo y que se transmite por la emisora Escándalo 102. 5 fm, no confirmó la hora de su llegada.   Este jueves, se llevará a cabo una conferencia de prensa a las  4 de la tarde con el Ministro de Turismo, Francisco Javier  García, para dar a conocer los detalles del recibimiento a Martínez en esa institución ubicada en avenida Cayetano Germosén  con esquina Gregorio Luperón, para la cual se han programado una serie de actividades que incluye una caravana que culminará en el Malecón con varias presentaciones artísticas. 

Danilo recibe los saludos de Año Nuevo en el Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina recibió hoy los saludos de Año Nuevo de parte del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país y funcionarios del Gobierno, entre ellos ministros y directores de las distintas dependencias. La ceremonia se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional , Inició a las 11:00 de la mañana y duró menos de una hora.  El primero en saludar al mandatario fue  Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico del papa Francisco.  También los embajadores y cónsules de los distintos países con los cuales República Dominicana tiene relaciones diplomáticas, así como ministros y algunos directores y administradores. El presidente Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y el canciller Andrés Navarro. Fue notoria la ausencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien no asistió y escribió en su cuenta de Twitter que no asistió por compromisos familiares.

Cédula de Identidad y Electoral Dominicana será expedida todo el año

El encargado de las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en Paterson, New Jersey el comunicador Rafael González aclaro hoy que el proceso de expedición de la cédula de identidad y electoral continuara todo el año. “Quiero aclarar a los dominicanos y dominicanas que a partir del día 10 del presente mes, la vieja cédula no tendrá validez para la realización de ningún trámite que requiera la identidad de los ciudadanos, según la lectura de la resolución 05-2014”, dijo González. Sin embargo, para las personas que todavía no hayan sacado su cédula nueva a la fecha de vencimiento, la JCE continúa el proceso de expedición del nuevo documento, bajo las mismas condiciones actuales.

Máximo Jiménez es el nuevo director de “Súper Noticias 33”

El Grupo Súper Canal informó la designación del periodista Máximo Jiménez como nuevo director de prensa, quien tendrá a su cargo la producción de “Súper Noticias 33” en sus emisiones de las 2:00 de la tarde y 9:00 de la noche de lunes a viernes. La entrada de Jiménez a Súper Canal 33 se produce como parte de un proceso de cambios y reforzamiento de los noticiarios, cuyos contenidos también llegan al mercado de Estados Unidos a través de Señal Caribe y Dominican View.  Jiménez fue presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el período 2011-2013 y editor de arte del diario “El Caribe”.