Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2015

No se dejen engañar en las estaciones de gasolina

¿Te echaron toda la gasolina por la que pagaste? Las quejas en el país por inconformidad en las estaciones de combustibles siguen aumentando y el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lo sabe. De hecho, la directora de esa institución, Altagracia Paulino, confirmó ayer a la prensa que en lo que va de año las mayores denuncias recibidas tienen que ver con estaciones de gasolina, especialmente en el interior del país. “Hemos encontrado algunos fraudes y hemos realizado los ajustes que se requieren, pero te puedo decir que las mayores denuncias vienen de esa parte”, aseguró. Las redes sociales (Facebook, Twitter y otras) son una suerte de “escape” para las críticas y lamentos de la gente. Unos dicen que el combustible les rinde menos cuando lo compran en una estación diferente que donde lo hacen habitualmente. Y otros dicen que a veces los combustibles rebajan de precio pero eso no se refleja cuando el cliente echa la cantidad acostumbrada.

Sacerdotes protestan frente a SCJ contra la corrupción e impunidad

Un grupo de sacerdotes se manifestó este lunes frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en contra de la corrupción y la impunidad en el país. En declaraciones a la prensa, el párroco del sector de Cristo Rey, Carlos Piantini, dijo que el país no progresará "con toda esta corrupción y todos estos ladrones que se roban el erario público". "Tenemos que parar la corrupción y la impunidad" en la nación, señaló el religioso. Otro de los sacerdotes participantes en la manifestación fue Rogelio Cruz, quien lamentó las decisiones judiciales adoptadas en los casos del senador por San Juan, Félix Bautista; del alcalde de San Francisco, Félix Manuel Rodríguez, y del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Asimismo, criticó que la justicia no se haya pronunciado sobre la denuncia del exconvicto por narco, Quirino Paulino Castillo, quien asegura haber financiado campañas electorales y la fundación del expresidente Leonel Fernández.

Comunidades de La Vega protestan por calles y agua

LA VEGA.- El paro que por 48 horas iniciaron moradores de la comunidad Manga Larga se extendió a otros sectores veganos, en reclamo de asfaltado, agua potable y contra las largas tandas de apagones. Lo que en principio fue un llamado a protestar de manera pacífica, terminó con quemas de neumáticos, escombros y botellas lanzadas a las polvorientas vías y enfrentamientos con agentes policiales. Para impedir que los manifestantes llegaran hasta la autopista Duarte fueron apostadas varias patrullas. Al paro se sumaron comunidades como Los Quemados, que comunica a Moca y sectores de Cutupú. José Núñez, dijo que llevan ya quince años de espera para que terminen de reparar la carretera. “Lo que queremos es, que luego el alcalde de La Vega, Alexis Pérez o algún funcionario venga a buscar votos, para que vean como serán sacados por nosotros”, expresó Núñez. Dijo que para poder conseguir un poco de agua potable, lograron que una empresa avícola colocara un tubo común

Un haitiano decapita otro y huye

Un hombre de nacionalidad haitiana cercenó la cabeza de un machetazo a un compatriota suyo en la sección Saladillos del municipio Salinas, en esta ciudad. Ramoncito Duarte, de 43 años, fue encontrado muerto en el interior de su residencia, producto de las heridas en el cuello y otras partes del cuerpo, ocasionadas por un compatriota sólo conocido como Negó, quien huyó. La Policía señaló que los hombres vivían juntos en la misma casa y se desconoce el móvil que produjo la tragedia. A la escena se presentaron miembros de Investigaciones Criminales de la Policía, en compañía del fiscalizador Jorgelín Montero Batista, quienes activaron la búsqueda del homicida para su apresamiento.

Difieren en torno solución crisis PLD

La solución a la crisis que afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene posiciones encontradas entre legisladores danilistas y leonelistas. Para los danilistas la solución es acatar la decisión del Comité Político de su partido y aprobar el proyecto de reforma constitucional que restablecería la reeleción presidencial, mientras que para los leonelistas, la solución es el retiro del Senado de esa iniciativa que sostienen no cuenta con el consenso. El senador danilista por Monseñor Nouel, Félix Nova, considera que debe darse la oportunidad a Medina y no desechar la aprobación de más de un 90 que tiene en la población lo que garantiza un triunfo fácil en primera vuelta en las elecciones del 2016. El senador Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez, entiende que el Comité Político no puede imponer una decisión al país, sin antes consultarlo. Nova afirma que en la historia de República Dominicana, ningún mandatario había arribado a su tercer año de gobiern

Jefe PN: caso muerte de periodista Olivo está "muy avanzado"

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que las investigaciones por el asesinato del periodista Blas Olivo van muy avanzadas y que hasta el momento tienen el motivo y los presuntos autores del hecho. Castro Castillo dijo que no pueden ofrecer mayores detalles porque les faltan algunos elementos probatorios para poner el caso a disposición de la justicia. Se recuerda que el cadáver de Olivo fue encontrado en una finca de la comunidad de Piedra Blanca-Bonao con varios disparos y signos de haber sido torturado.Previamente el periodista había sido reportado como desaparecido.

Familiares Blas Olivo esperan respuesta PN

BONAO. Familiares del asesinado periodista Blas Olivo se quejaron ayer de la Policía y el Ministerio Público que a un mes y cinco días del crimen no hayan apresado a nadie ni informado nada sobre las investigaciones. Evelyn Olivo, hermana del periodista, Raquel de la Cruz, su esposa, y varios parientes, visitaron el comando regional Cibao-Sur de ésta ciudad para pedir informaciones de las investigaciones del caso. Indicaron que “para la familia la falta de información es un desconcierto, una desesperanza y un abandono por parte de la Justicia. El procurador nos informó que el proceso se encuentra en una etapa secreta, y ha pasado un mes y días del crimen y la familia aún no tiene un norte”. Los parientes se reunieron con los coroneles Félix Decena y Nelson Valenzuela Madera, subdirector de Crímenes y Delitos y director adjunto de la Dirección de Investigaciones Criminales, quienes afirmaron que varias personas han sido investigadas en torno al crimen.

Vaguada seguirá causando lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó aguaceros para después del mediodía de este lunes sobre las regiones Noreste, Este, cordillera Central y el Centro del país.  Esta actividad lluviosa estará disminuyendo después de entrada la noche. Estas condiciones se deben a una débil vaguada asociada a un sistema frontal en el Atlántico que está incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país. A esto se le suman los efectos orográficos y el calentamiento diurno.  A partir de mañana se observará un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional, debido al arrastre de humedad que estará aportando el marcado flujo de viento del este/sureste, a esto se sumarán los efectos orográficos y el calentamiento diurno. Estos aguaceros serán más notorios hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná.

Policías matan en Florida a adolescente que baleó a agente

La Florida.- Policías mataron a disparos a un joven de 18 años en su casa de Florida, luego que éste le disparó a un agente en la pierna, informaron las autoridades el lunes.    El jefe de policía de St. Petersburg, Anthony Holloway, señaló que Austin Goodner era buscado por su relación con otro tiroteo cuando se enfrentó con la Policía el domingo por la noche. Horas antes el domingo, una persona informó a la policía que Goodner le disparó en una mano, antes de escapar en una bicicleta. Los policías fueron a cada de Goodner y sus padres dijeron por que su hijo no estaba en el lugar, pero repentinamente el joven apareció en el patio y baleó a uno de los agentes. De acuerdo con las autoridades, otros agentes lo confrontaron y Goodner disparó nuevamente, antes de que la Policía respondiera a la agresión y el sospechoso recibiera un balazo en la parte superior del cuerpo. El agente de 40 años que recibió el tiro se recupera satisfactoriamente. Su nombre no fue dado a conocer.  La

El Gobierno desmiente rumores de envenenamiento contra el presidente Medina

El Gobierno desmintió hoy rumores puestos a circular en la mañana de este lunes en el sentido de que el presidente Danilo Medina pudiera ser víctima de un envenenamiento. En una sorpresiva rueda de prensa, el director de Información y portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el Presidente en ningún momento ha sufrido algún atentado, ni alguna intención en ese sentido. "Quiero, de manera oficial, de manera categórica, desmentir que tal cosa ocurriera...y quiero darle las seguridades al pueblo dominicano de que tales informaciones que han circulado en la mañana de hoy son absolutamente falsas". Indicó que los organismos de seguridad no han detectado intención de que el presidente Danilo Medina pudiera ser víctima de envenenamiento. Rodríguez Marchena dijo que las autoridades no han tenido contacto con el abogado que ofreció la información, alegadamente a través de los medios de comunicación.