Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2015

Encuentros amistosos

El mayor general Nelson Peguero Paredes y el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán Mejía. Jefe PN visita presidente SCJ y se queja facilidad delincuentes son liberado El jefe de la Policía visitó este lunes al presidente de la Suprema Corte de Justicia, con quien se quejó por la facilidad con que los delincuentes apresados recuperan la libertad. El mayor general Nelson Peguero Paredes explicó al también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, que su interés es “aunar esfuerzos para que los delincuentes no estén en la calles sino en la cárceles”. Recordó a los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, varios de los cuales son reincidentes y tenían procesos judiciales pendientes. Peguero Paredes dijo que “se trató de un encuentro breve, en el que también el presidente de la Suprema Corte mostró su interés en que en el país haya una cultura de paz”.

Coronel promete reducir delincuencia en Bonao

Coronel Díaz Toribio BONAO.- La jefatura de la Policia Nacional designó recientemente al coronel Leonardo Díaz Toribio, en la subdirección del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en Bonao. Díaz Toribio sustituye en esas funciones al también coronel, licenciado Ramón Oscar Hernández Peralta, quien realizó una excelente labor en esta ciudad realizando encuentros con las comunidades y sus lideres. La población de Monseñor Nouel espera que estas nuevas designaciones de oficiales por parte de la jefatura de la institución del orden realicen el trabajo para reducir la delincuencia a su minima expresión y pongan la casa en orden. El coronel Leonardo Díaz Toribio, dijo que viene a darle cumplimiento a una orden del jefe de la policía que esta interesado en la tranquilidad de los pueblos.  Garantizó que se aplicarán todas las medidas preventivas que sean necesaria para lograr reducir la delincuencia.

Brote de cólera alarma a Bonao

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.- La población de Bonao reaccionó alarmada ante un brote de cólera que se ha desatado aquí donde decenas de personas  con síntomas  han sido llevados a la emergencia del hospital Pedro Emilio de Marchena, procedentes  de varias comunidades de aquí.  Los afectados son mayormente de  Los Arroces y La Ceiba.  Se dijo que los moradores de esas comunidades han estado consumiendo el agua directamente de un canal del río Masipedro, el cual está contaminado.  La dirección Provincial de Salud Pública dijo que ningún caso de los registrados, entre los que se encuentra una joven embarazada, han presentado complicaciones. En la población hay una preocupación  porque los encargados de la solución del problema en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado  (Inapa), y no  han hecho nada para resolver el problema, lo que podría aumentar la cantidad de afectados. Los pacientes afectados con vómito y diarrea comenzaron a visitar la

Falleció destacado softbolista en Bonao

Salvador Frias (Fallecido) BONAO.- Falleció la madrugada del lunes en la ciudad de Bonao el dirigente deportivo Salvador Frías (Saba), quien se desempeñaba con arbitro en los juegos de softbol del Club Juan Ramón Rosario Vargas (Momoncito). Hasta su muerte fue activo softbolista. Su cadáver está siendo velado en la Funeraria Taveras, de la calle Duarte número 7 del sector Los Amapolos. El deceso del destacado deportista, a los 58 años de edad, se produjo camino al hospital Pedro Emilio de Marchena, donde fue llevado de urgencia al sufrir un infarto masivo, complicado por otros padecimientos de salud. Por expreso deseo de Saba, como le llamaban sus allegados, su cadáver será llevado al Club Juan Ramón Rosario Vargas y serán expuestos para homenaje póstumo. Saba, como cari ñosamente le llamaban sus amigos dejó  7 hijos en la orfandad y su cadáver será sepultado este martes en el cementerio de Caracol.

Jacobo Moquete fue eficiente vocero de la PN

El coronel Dr. Jacobo Mateo Moquete (Jacobito) marcó un antes y un después en el trabajo informativo de la Policía Nacional. Siempre estaba disponible y dispuesto a informar a los medios sobre los hechos en evolución. Decía lo que podía, y no mentía. Jacobito, quien este medio mantuvo una eficiente comunicación informativa valorando este portal como de mucha importancia para esa institución dar a conocer alguna información importante para el pais. Donde quiera que vaya www.bonaocityrd. com le estará dando siempre apoyo a su trabajo.