Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2016

Muere padre del merenguero típico Wilman Peña

En Santiago falleció el padre del merenguero típico Wilman Peña, Valerio Antonio –Yeyo- Peña, tras varios meses padeciendo complicaciones en el páncreas y el corazón. El deceso de Peña se produjo en el Instituto Materno Infantil, donde estuvo recluido desde el pasado viernes, enlutando a la familia procreada con Ramona Peralta, con quien estuvo casado durante 54 años. Tuvieron siete hijos, entre ellas a la corista de Anthony Santos, Anyeli Peña. El cuerpo de Peña está siendo velado en la funeraria San Rafael de Tamboril, y será sepultado mañana en el cementerio municipal, de acuerdo a informaciones suministradas por Wilman Peña. El merenguero lamentó la muerte de su padre, de quien heredó sus dotes musicales, ya que tocaba la guitarra, y se dedicaba a la agricultura en su comunidad natal Arroyo del Toro de Tamboril.

Cuatro detenidos, entre ellos un italiano, por el asesinato de un polaco en Bávaro

Se persigue a un nacional haitiano por el crimen Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía, entre ellos un italiano, mientras se persigue a un haitiano, por el asesinato de un ciudadano polaco en un residencial de Bávaro, en la provincia de La Altagracia, el pasado domingo. Adam Stanislaw Walczyk, de 37 años, fue hallado muerto con múltiples heridas de arma blanca, en el apartamento D-2 del residencial Sol Tropical, en El Hoyo de Friusa, del citado paraje de la provincia del Este. La Policía no dio a conocer los posibles motivos del crimen. Como presunto participante en el hecho la Policía detuvo al italiano Antonio Salermo (a) Anthony, de 33 años, acusado de ser la persona que transportó a los atacantes de Walczyk hasta el residencial donde éste vivía, y quienes fueron identificados como el mecánico Manuel Alexander Féliz de Jesús, de 27 años; el comerciante Samuel Núñez Abreu, de 28; y el empleado privado Aristy Sosa Batista, de 29 años. Se informó que los acusado

Esta fue la causa del ataque en bar gay de Orlando, según amante de autor de masacre

ORLANDO (EE.UU.).  Un hombre, que asegura haber sido amante de Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en la discoteca de ambiente homosexual Pulse, de Orlando (EE.UU.), el pasado 12 de junio, aseguró que la causa del tiroteo fue una “venganza” contra la comunidad gay latina. En una entrevista con el canal hispano Univision, el hombre, que pidió mantener el anonimato y apareció totalmente maquillado para no ser identificado, aseguró que Mateen le contó que había mantenido, sin protección, relaciones sexuales con un puertorriqueño y que posteriormente éste le había dicho que era portador del VIH. “Él odiaba a los gais puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron”, explicó el hombre de origen hispano sobre el motivo que le llevó a Mateen a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba esa noche la discoteca Pulse.   De esta forma, el entrevistado rechazó que se tratase de un acto de “terrorismo”, a pesar de que durante las conversaciones telefónicas de

Tres muertos en un tiroteo en el estado de Washington

Washington .- Tres personas murieron y una resultó herida en un tiroteo en el condado de Thurston, en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.), informaron hoy las autoridades locales. “Estamos en la escena de un tiroteo cuádruple. Tres muertos. Número 500 de Dutterow Rd”, anunció el “sheriff” del condado en su cuenta de Twitter. El tiroteo ocurrió en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria, según la cadena local Q13 FOX. Por el momento, no se conocen más detalles del suceso.

Miriam Cruz, solida con su nueva producción discográfica

La merenguera Miriam Cruz, tiene ya en la radio su nueva producción discográfica “Salí de ti” la acompaña de una imagen más renovada. Se trata de un merengue impregnado de ritmo y melodía. Pero lo más importante y admirable como merenguera es su capacidad de trabajo para mantenerse en los escenarios dando siempre lo mejor de su repertorio. Procurador inconforme con Martha Heredia La cantante Martha Heredia  en su actuación en el certamen de belleza Miss Mundo no ha sido del agrado del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo solicitará una revisión de su “medio libre”. Si bien el juez que falló su caso aclaró que tiene derecho a las presentaciones artísticas, de todos modos tendrá que pisar planito para evitar problemas.

PN informa que matan hombre de varios balazos en La Vega

  En Santiago desconocidos mataron ayer de múltiples disparos a un obrero en su casa en la comunidad Monte Adentro de La Vega por motivos que la Policía investiga y este miércoles descartaron que se tratara de un robo. Willi Norberto Rosario Polo, de 36 años, fue impactado por al menos siete balazos que realizó uno de dos desconocidos que penetró al interior de la vivienda ubicada en la calle Principal número 40 y sin mediar palabras disparó en su contra y no robaron nada. La Policía informó que los agresores se desplazaban en una motocicleta X1000, que luego dejaron abandonada unos metros más adelante. La motocicleta está en poder de las autoridades.

En PN negociaban el combustible asignado para esa institución

El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, ha querido presentar una muestra de eficiencia al dar cuenta de que detectó una fuga de más de mil millones de pesos en combustibles y otros gastos. Hay que felicitarlo por ese ejercicio administrativo en defensa de los recursos públicos. Pero la alarmante irregularidad no basta con corregirla ni es para que quede en el aire, sino para que se establezcan las causas y se tomen las medidas correspondientes. El supuesto escape resulta tan elevado, que se presta a las más variadas sospechas. Según Peguero Paredes solo en combustibles la Policía se ahorra 50 millones de pesos mensuales, sin disminuir las asignaciones para el patrullaje y otros servicios. Para aumentar la suspicacia acotó que “el combustible se vendía como si fuera arroz”. La revelación es un desafío que ha impuesto el propio jefe de la Policía en torno a una práctica que hasta él considera un exceso. Como con la sospecha que genera la revelación también se empañan r

David Ortiz; "si se, no hubiese anunciado mi retiro, ahora estoy perturbado"

David Ortiz está muy arrepentido de haber anunciado que ésta será su última temporada en Grandes Ligas. El astro dominicano se siente abrumado por toda la atención que ha recibido, la cual entiende está afectando su tiempo de preparación antes de cada partido. David Ortiz agradece a Barry Bonds y aclara rumores sobre su carrera.  David “Big Papi” Ortiz habló con Marly Rivera de su retiro, sobre los elogios recibidos de Barry Bonds y se defendió sobre el tema esteroides: “me han señalado pero nunca me han probado nada”, dijo.  “Estoy demasiado ocupado. Tengo demasiadas cosas. No tengo tiempo casi para nada”, explicó Ortiz en el dugout de los Medias Rojas de Boston al concluir la serie contra los Marineros de Seattle el domingo. “Es bien difícil. Si yo me hubiera imaginado que esto iba a ser tan difícil no hubiese anunciado nada.  Demasiada gente que tienes que ponerle atención y encima de eso tienes que prepararte para el juego, es demasiado”. El “Big Papi” llega al estadio

Policía aclara no ultimó a hombre vinculado a asalto en banco Ademi

La Policía en La Vega aclaró que no fue ultimado por miembros de la institución, sino que murió por problemas de salud, uno de los implicados en el asalto a la sucursal del banco Ademi allí. El informe policial establece que Francisco Odalis, quien se encontraba detenido en Santo Domingo comenzó a presentar problemas de salud y a mostrar signos de deterioro por lo que se procedió a llamar al sistema  de emergencia 911. Odalis falleció mientras era trasladado al hospital Darío Contreras. Durante el asalto hirieron un agente de seguridad de la entidad bancaria identificado como Hilario Pérez Reyes. Con relación al asalto a la entidad bancaria, la Policía informó de la detención de Emmanuel Almánzar Peña, quien presuntamente admite su participación en el atraco.

Adolescente de 15 años hiere de una puñalada a otro en Bonao

El menor herido tuvo que ser operado de emergencia BONAO.- Un adolescente de 15 años hirió a otro  menor de nacionalidad haitiana, en circunstancias ignoradas en el sector Bagricola de Bonao, informó este miércoles la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía. El imputado, quien ya fue detenido, no fue identificado por  razones legales.  De igual modo, el herido tampoco fue identificado. Las autoridades no dijeron la edad que tiene.  El menor herido, cuyos nombres de sus padres se desconocen, tuvo que ser  intervenido quirúrgicamente en el hospital público Doctor Pedro E. de Marchena, donde permanece en estado delicado.  En cuanto al detenido, será puesto a la acción de la justicia en las próximas horas.

Fuerte calor se sentirá hoy en todo el país

La sensación  térmica calurosa  volverá a predominar  durante el día y la noche en  las condiciones del tiempo,   informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Según el pronóstico de la Onamet la onda tropical  que produjo lluvias en los últimos dos días salió del área de pronóstico  y la vaguada se movió hacia el suroeste alejándose del territorio nacional. Debido a esas condiciones está   incidiendo en el territorio nacional  la brisa marina,   el calor diurno  y la humedad en la masa de aire que producirá chubascos dispersos  con tormentas eléctricas  en Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La  Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Peravia y Barahona.  Santo Domingo permanecerá medio nublado con posibles chubascos  esporádicos.

Investigan muerte de ganadero en Valverde

ESPERANZA, VALVERDE.- Un reconocido ganadero de este municipio fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en las proximidades de un negocio de venta de alimentos del cual era uno de sus socios. Se trata de José Andrés Fernández Rodríguez, de 51 años de edad y cuyo cadáver fue encontrado en las proximidades de la fábrica de alimentos “Timbre”, perteneciente a la agroveteriana Patricia, ubicada en la calle 16 de Agosto del sector Quisqueya, de esta localidad. De acuerdo a las versiones policiales y representantes del Ministerio Público, el cuerpo sin vida fue encontrado boca arriba y con un impacto de escopeta calibre 12 en el abdomen, lo que le provocó la muerte a Fernández Rodríguez. Asimismo, informaron que en una camioneta de su propiedad, fue encontrada en el piso la escopeta calibre 12. Se investigan las circunstancias para determinar cómo ocurrió el trágico suceso.