Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2016

Los Mets de Nueva York activarán hoy a José Reyes

José Reyes está de regreso en Nueva York. Se espera que los Mets activen hoy al jugador dominicano previo al encuentro ante los Marlins de Miami.  El propio equipo publicó la información en su cuenta de Twitter@mets. “Súper feliz”, escribió Reyes en su cuenta de Twitter@lamelaza_7. “La gloria es de Dios”, agregó. Matt Reynolds o Alejandro de Aza se encuentran entre los posibles cortes para hacerle espacio a Reyes. Reyes regresa a los Mets, quienes lo firmaron en 1999 como un adolescente. Fue miembro de la organización durante 12 temporadas antes de jugar para los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto. Los Rockies estuvieron renuentes a reactivar a Reyes luego de que el dominicano fue detenido el 31 de octubre después de un altercado físico con su esposa en el Four Seasons Resort Maui en Wailea, Hawai.

Senador Félix Nova felicita a monseñor Ozoria Acosta por su designación

BONAO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Félix Nova Paulino, felicitó este martes al obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, por su designación como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Nova Paulino, consideró que con esa designación el papa Francisco y la Iglesia Católica demuestran una vez más su sabiduría y buen juicio al tomar sus decisiones.   El senador por Monseñor Nouel, destacó los méritos y la hoja de vida de monseñor Ozoria Acosta, al tiempo que ponderó la labor realizada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al frente de la arquidiócesis de Santo Domingo.

Sepultaron restos exsecretario de FF. AA. Ramón Emilio Jiménez

Fue sepultado el pasado domingo Fueron sepultados con honores militares los restos del exsecretario de las Fuerzas Armadas y excanciller de la República almirante retirado Ramón Emilio Jiménez Reyes (Milo), fallecido el pasado jueves a la edad de 89 años. El sepelio del militar retirado se realizó en el cementerio Puerta del Cielo en la intimidad de la familia, que despidió con llanto y dolor a su patriarca. El féretro fue recibido en la entrada del campo santo entradas las 12 del medio día, por miembros de la Fuerza Aérea, Armada y Ejército Dominicano, quienes le hicieron los honores de rigor, 17 cañonazos fueron disparados. En la ceremonia de sepultura solemne familiares y amigos destacaron las cualidades humanas y profesionales de Milo.

Eddy Jiménez, joven de Bonao que se abre puertas en el cine

BONAO.- Eddy Jiménez, es un joven nativo de Bonao-Republica Dominicana que reside en la ciudad de New York, es actor, modelo comercial y productor de cine. Su pasión por la actuación surge debido a que su madre de pequeño lo llevaba a ver obras de teatro, lo que despertó el deseo de estudiar actuación, es por esto que a partir de los 11 años inicia a tomar clases de actuación y luego de varios meses de preparación inicia con roles de actuación en obras en su natal Bonao. Producto de su incesante interés de querer seguir aprendiendo y creciendo como actor, es que decide irse a residir a Estados Unidos, donde estudió en la prestigiosa escuela internacional School of Creative and Performing Arts (Socapa), así como en la Escuela de Creatividad y de Artes Escénicas, el Teatro Rodante Puertorriqueño y Urbano Arte, todas en Nueva York. En su corta pero productiva carrera, Eddy Jiménez ya ha producido y realizado participaciones en películas y cortos, asiéndose acompañar por impo

NUEVA YORK: Barren con los vendedores ambulantes en Saint Nicholas

NUEVA YORK.- Veintenas de vendedores ambulantes dominicanos que se posicionaban diariamente en la avenida Saint Nicholas, entre las calles 178 y 184, en el mismo corazón del vecindario de Washington Heights, fueron barridos por la policía del precinto 34. En esas cuadras usted encontraba de todo. Las quejas de los establecimientos comerciales del área es que las ventas le han bajado por causa de ellos, que no pagan renta ni impuestos, mientras los transeúntes externaban quejas, críticas y rabia, debido a que no había espacio para caminar por las aceras, ya que los representantes de la economía informal (chiriperos) ocupaban la calzada casi en su totalidad. “En dos o tres semanas estamos de nuevo, las piñas están agrias”, comentó un vendedor afectado de la esquina 180.

MOCA: Desconocidos motorizados asesinan a dos hombres a balazos

  En Moca desconocidos mataron a balazos a dos hombres en la comunidad Borojol, de aquí. Los muertos son Juan Carlos Polanco Moya (El Enanismo), de 32 años, y Edwin de Jesús Liranzo (Bazoca), de 23.El primero residía en Borojol y el segundo en la calle Mella, de Licey al Medio, Santiago. Las víctimas estaban en un negocio de venta de hot dog y llegaron cuatro hombres en dos motocicletas y los tirotearon alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes.

La delincuencia sigue atacando en Santiago

En Santiago desconocidos mataron esta mañana de varios disparos durante un atraco en la urbanización Jardines del Oeste, a un dominicano residente en Estados Unidos, que había regresado al país hace varios días. La victima fue identificada como Samuel  Ramírez, de unos 58 años, fue llevado en estado agónico al hospital José María Cabral y Báez por familiares, donde fue declarado muerto.  Ramírez fue despojado de una cadena de oro y al resistirse le realizaron varios disparos.  El hecho ocurrió, pasadas las 7:30 de la mañana de hoy, en la calle principal del residencial ubicado detrás del cementerio Cristo Vive o del Ingenio, al norte de la ciudad. También se informó que un amigo de la victima, quien no fue identificado, resultó herido en una de sus piernas por los delincuentes cuando salió en su auxilio y recibe atenciones médicas. Familiares, que se encontraban en la emergencia del Cabral y Báez explicaron que Samuel tenía 10 días que había llegado al paí

En Santo Domingo Este no acataron llamado a paro; pero hay mucha basura

Los moradores de Santo Domingo Este no acataron el llamado a paro en el municipio convocado para este lunes por el Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular para reclamar elecciones congresuales y municipales. En horas de la mañana el comercio abrió sus puertas como de costumbre y el tránsito se desarrolló con normalidad. Mientras que la presencia policial es mínima, como la de un día normal. Sí se ha observado gran cúmulo de basura en esquinas como la Arzobispo Fernández de Navarrete.

Senador Félix Nova entrega más becas a estudiantes universitarios de Bonao

  BONAO.- El senador Félix Nova Paulino, benefició este lunes a 21 estudiantes universitarios con becas para que puedan cursar diferentes carreras profesionales. Los estudiantes fueron beneficiados para estudiar en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI). El senador Felix Nova expreso que logró conseguir un dinero extra para así poder beneficiar a estudiantes de escasos recursos de Monseñor Nouel, con deseos de superación y que no pudieron ser beneficiados en la pasada entrega. Los estudiantes que cursaran carreras en dicha universidad y los de nuevos ingresos tuvieron palabras de agradecimientos para el senador Félix Nova.

Monseñor Ozoria es el nuevo obispo metropolitano de Santo Dominfo

Monseñor Francisco Ozoria Acosta Ciudad del Vaticano. El papa Francisco ha nombrado nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo a Francisco Ozoria Acosta, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuya renuncia ha aceptado, informó hoy el Vaticano. El pontífice argentino aceptó la renuncia del cardenal López Rodríguez en aplicación del artículo 401/1 del código canónico que la prevé al haber cumplido los setenta y cinco años de edad. Ozoria Acosta, que procede de la diócesis de San Pedro de Macorís, nació el 10 de octubre de 1951 en Nagua, diócesis de San Francisco de Macorís, en la República Dominicana. Realizó estudios elementales en las escuelas Payita y Mercedes Bello de Nagua; posteriormente estudió en el Seminario San Pío X de Licey al Medio en Santiago de los Caballeros.