Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2017

Wason Brazoban en el Club Falcondo a beneficio bomberos de Bonao

BONAO.- El cantante Wason Brazoban estará interpretando todos los temas que lo han hecho popular durante su carrera en un concierto pautado en el Club Falcondo este viernes 28 de julio a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Bonao a partir de las 10:00 de la noche. La entrada general será de $500 pesos.

Tribunal condena a Holguín por difamación a Lucía Medina

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Suinda Brito, condenó este miércoles Salvador Holguín al pago de RD$7 millones de indemnización y al pago de las costas al ser hallado culpable de difamar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. La magistrada tomó la decisión fundamentada en que Holguín no se cubrió con el comentario que hizo, ya que se apoyó en declaraciones de terceros, y en que lo difundido interviene en la vida privada de las personas involucradas. La jueza Brito precisó, que aunque en otros países los términos utilizados por Holguín para difamar a la legisladora no atentan contra la moral, en República Dominicana sí. Lucía Medina interpuso una demanda contra Holguín por alegados comentarios que atentaron contra su honra y dignidad. Luego de la sentencia, la presidenta de Cámara Baja, expresó que se sentía satisfecha y que fue una decisión equilibrada basada en lo que ella buscaba, no solo como funcionaria, sino como  mujer, ya que

Cientos de criollos llegan a RD por vacaciones escolares

Cientos de dominicanos residentes en los Estados Unidos regresan al país con sus hijos con motivos de las vacaciones escolares. En la foto se puede observar la sala de espera del Aeropuerto del Cibao repleta de personas esperando algún familiar.

Criollos residentes en Uruguay ocupan sede de embajada en reclamo de repatriación cadáver

La sede de la embajada dominicana en Uruguay fue ocupada la mañana de este miércoles por más de 50 dominicanos,  quienes reclamaban la repatriación del cadáver de la señora Maximina Altagracia Guzmán Matías. La señora Guzmán Matías, de 36 años, muerta el pasado lunes en un accidente de tránsito, era nativa de San Cristóbal y  residía sola en la ciudad de Montevideo. Hasta el momento se desconoce la posición tomada al respecto por el embajador dominicano Luis Arias, ya que al momento de la ocupación éste no había llegado a la sede ubicada en la calle Placida Ellauri 3478, Pocito, Montevideo. En Uruguay residen alrededor de 3 mil dominicanos, la mayoría de ellos se dedican a labores domesticas y al “chiripeo”.

Mas dominicanos llegaran hoy deportados desde EU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriacion esta tarde de un grupo de 88 exconvictos dominicanos, 49 de ellos que cumplieron condenas por trafico de estupefacientes y asesinatos.  La repatriación estaba pautada para ayer martes, pero fue cambiada para este miércoles, debido a la celebración el 4 de Julio del Día de la Independencia en Estados Unidos. Además de los 49 que cumplieron condenas por trafico de drogas y asesinatos, los 39 restantes, estaban en prisión por falsificación de documentos y fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, secuestros de personas y otros delitos. Con la llegada de este grupo de 88 exconvictos, se eleva a mil 150 la cantidad de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2017. En comparación con igual periodo del año pasado, esta cifra supera en 269, la cantidad de repatriados.   Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelf